Para enfrentar esta nueva fase de la pandemia la Municipalidad invirtió en la compra de un nuevo grupo electrógeno de soporte para el correcto almacenamiento de vacunas y poder asi mantener la cadena de frío aun si fallara el suministro de corriente eléctrica de línea provisto por la Cooperativa de la ciudad.

Al respecto, la director de Energías explicó que “se compró un grupo electrógeno 10 KVA de potencia generada para alimentar durante los cortes de energía a los freezer y ultrafreezer donde se guardan las vacunas y de esta manera garantiza una buena cadena de frío”.

Agregó “también se compró un tablero de control y transferencia automática que tiene como objetivo la conmutación automáticamente cuando se corta la energía de la línea de la cooperativa pasa directamente a funcionar el grupo electrónico sin necesidad de hacerlo manualmente”.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich señaló que “personal de la dirección de Energía colocó y puso en marcha el equipo en el Centro de Salud Patico Daneri, brindando seguridad en el almacenamiento de las vacunas y su cadena de frío, principalmente de las vacunas con mayor sensibilidad térmica como por ejemplo vacuna Sputnik V”.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]