Tras la invitación del Estado Nacional a implementar opciones de teletrabajo para empleados de la Administración Pública, desde la Municipalidad confirmaron que, al menos, durante estos tres días hábiles antes del feriado de Semana Santa no habrá cambios.

Tanto el Palacio Municipal como las oficinas descentralizadas prestarán atención presencial, con los protocolos vigentes o según la asignación de turnos. Por ahora, no habrá cambios, precisaron.

En tanto, se tratará que el acto del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur sea con la menor cantidad de personas posibles. Solo los ex combatientes, familiares y las autoridades invitadas asistirán al monumento que recuerda esa gesta en avenida Luis N. Palma, el próximo viernes 2.
EN PROVINCIA
Consultado respecto de restricciones en la presencialidad en el ámbito provincial, el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes aseveró a R2820 que "no hubo una resolución o decreto publicado en el Boletín Oficial por la Nación", por lo cual, Entre Ríos seguirá con su régimen habitual.

La presencialidad es obligatoria para quienes están en condiciones de hacerlo, pero es optativa para personas adultas por encima de los 60 años, con factores de riesgo, enfermedades crónicas o embarazadas.

De hecho, Rodríguez Signes destacó que "en Entre Ríos sigue vigente el decreto N° 302 emitido el 12 de marzo pasado" que, en su primer artículo, explica que se "dispensa" o no obliga a "la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Publica Provincial Centralizada, en el periodo comprendido entre el 13 de marzo y el 9 de abril de 2021 inclusive, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo según lo previsto en el Documento COES ID: DCOESO22".

A su vez, se exceptuó "al personal declarado esencial o los que estén afectados a actividades criticas de prestación de servicios indispensables conforme lo determine el Ministro, Secretario de Estado de la jurisdicción, o el Secretario General de la Gobernación".

En otro de los artículos se faculta "a los funcionarios, mediante el dictado de Resoluciones, a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar el funcionamiento de sus dependencias en el periodo referido, debiendo garantizarse la prestación de servicios en las áreas a su cargo".
NUEVAS MEDIDAS Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]