Las cartucheras forman parte de la línea escolar que propone EcoPanal, alianza entre la cooperativa Eco Gualeguaychú y Panal Poliniza, surgida luego de una capacitación de diseño y producción sostenible que esta última dictara.

Según explicaron desde el Municipio "el objetivo es evitar que materiales que terminan en disposición final (enterrados), puedan ser re introducidos y con valor agregado, generando trabajo digno y sembrando consciencia en la sociedad sobre la importancia de la separación de residuos en origen".
Tips de cuarentena sustentable - cap 1
“Todo junto es basura, separado es un recurso” dicen sus etiquetas, acompañadas con los días de recolección de las materias orgánicas, inorgánicas y patogénicas; ya que el compromiso desde los hogares es fundamental para que el trabajo que realiza la cooperativa.

El proceso de producción consiste en seleccionar los plásticos a utilizar, se cortan y enciman no menos de tres capas si son gruesos, seis si son de bolsas camisetas; para luego termofundirlos mediante calor, se puede realizar con plancha doméstica o de estampar, hasta obtener la lámina deseada. Se corta con el molde del producto y comienza la confección.

Se adquirió cartucheras recicladas para distribuir en diversas acciones que llevan adelante para la promoción derechos, apoyando el cuidado del ambiente y la economía circular.
Economía social Reciclado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]