El secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Roberto Piaggio, recibió a la Directora Departamental de Escuelas Marta Lando, a quien le entregó el informe PROSANE 2019 y avanzaron en las adaptaciones de las diferentes intervenciones necesarias para confeccionar el informe de éste año, con la pandemia como contexto.

Estuvieron presente Mariela Piedrabuena, referente del Programa Escuelas Promotoras de salud que junto a Agustina Reverdito, integran el equipo de Promoción y equidad quien trabaja ésta línea de manera articulada con la dirección de Salud Comunitaria.

"Los informes resultan de vital importancia a la hora de planificar y desarrollar acciones de promoción de salud y hábitos saludables a la par que nos dan un panorama del impacto de la política sanitaria en la comunidad", destacó Piaggio.

En el marco de la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, PROSANE se desarrolla como una “Política Integrada de Cuidado para niños, niñas y adolescentes” y consiste en el control de salud de niños y niñas de 1° y 6° grado de las escuelas públicas y privadas, en este caso e nuestro municipio.

Tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
Salud Comunidad educativa
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]