El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú [SITRAMG]acordó con el Poder Ejecutivo un aumento escalonado del 28 por ciento y un salario mínimo garantizado de 28 mil pesos.

Oscar Sotto, secretario General de SITRAMG, detalló a R2820 que "hubo un acuerdo donde nosotros decidimos levantar las medidas de fuerza y este viernes vamos a estar firmando el acta acuerdo".

Respecto de los montos paritarios para la primera mitad del año, Sotto explicó que será "un 18 por ciento remunerativo y bonificable a partir del 1 de marzo, más un 5 por ciento remunerativo y bonificable a partir de mayo. Ese 23 por ciento impactará antes del aguinaldo de junio".

A su vez, confirmó que en agosto "obtendríamos un 4 por ciento más con lo que estaríamos cerrando. Además un mínimo garantizado de 28 mil pesos, es decir, nadie podrá ganar menos que ese monto", precisó el referente del gremio de los municipales a R2820.

Recordemos que a la mañana, la Comisión Directiva había decidido que -de no haber una nueva convocatoria- arrancaría con asambleas en los lugares de trabajo. Sin embargo, en la tarde, "el Ejecutivo Municipal cito a Oscar Sotto a cargo de la Secretaria General y toda la Comisión Directiva de SITRAMG para entablar una charla y destrabar las paritarias".

Ese llamado y la reunión de las 18 con las autoridades de la Dirección de Personal y del gabinete municipal derivó en el acuerdo que cerró el primer tramo de la paritaria.

Recordemos que la primera propuesta del Gobierno fue del 13 por ciento con 25 mil pesos de salario mínimo. Desde el gremio se pedía un 40 por ciento de aumento -en línea con los niveles inflacionarios- y un sueldo garantizado de 30 mil pesos. Finalmente, el acuerdo se cerró a mitad de camino.
Paritarias Municipales Acuerdo salarial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]