La delantera argentina deja el viejo continente y vuelve a Brasil luego de seis meses.

Su último paso se dio a principios de 2021 cuando arribó al Santos FC, equipo en el que tuvo tres períodos (2016-2017, 2019, 2021), fue campeona del Brasileirao en 2017 y anotó 18 goles en 19 partidos permitiéndole obtener el Balón de Plata.

El mismo año, las Sereias da Vila conquistaron el título de los Juegos Abiertos Interiores, además del subcampeonato de São Paulo.

Repasando sus diferentes temporadas en Brasil podemos decir que gran parte de su trayectoria se dio allí. La primera llegada data de 2014 cuando Foz Cataratas anuncia la incorporación de la delantera argentina. Luego, en 2015, San Pablo contrataría a la oriunda de Nogoyá.

La segunda mitad de 2016 también traería un nuevo club para la entrerriana y, quizá, uno de los más importantes en su carrera: Santos FC. A este último retornaría en 2019 tras consagrarse campeona de la UEFA Women ‘s Champions League y disputar con Argentina la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019.Por última vez, vestiría la camiseta albinegra los primeros seis meses del 2021 para luego continuar su carrera en Italia.

En el Napoli pudo coincidir con dos argentinas más como Gimena Blanco, quien luego decidiría continuar su carrera jugando futsal y Apolonia Berti, ex futbolista de Newell ‘s de Rosario. Terminada la temporada y habiendo finalizado 10mo (22 PJ – 5 PG – 4 PE – 13 PP), el Napoli no pudo mantener la categoría y la próxima temporada jugará en la Serie B de Italia.

Esta será su cuarto club en Brasil, mientras que será la tercera integrante de la Selección Argentina en disputar el Brasileirao Femenino, junto con Agustina Barroso en el Palmeiras y Eliana Stabile en el Santos. Justamente el debut del Mengo en el certamen será frente al Santos el 7 de agosto.

Fuente: El Femenino
Mercado de pases
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]