En el rubro Teatro las obras ganadoras fueron La Delfina (dirigida por Milagros Reñé, con elenco concertado de Paraná); Eva y Victoria (dirigida por Alberto Doratti, de Gualeguaychú); Medea Va (dirigida por Edgardo Dib, grupo La Rueda Teatro, de Paraná); y Cada tema con su loco (unipersonal de Marcelo Amorosi, de Paraná).

El jurado estuvo integrado por Pablo Felizia (Letras), Oscar Lesa (Teatro, representando a la Casa de la Cultura de Entre Ríos), Marianela González (Danzas), Ignacio Grünbaum (Cine), Belisario Ruiz (Comedia Stand Up), Juan Kunzi (Arte Urbano), Juan Ignacio Pereira (Fotografía) Hernando Rubio (Música), Beatriz Santángelo (Artesanía) y Ramiro Luis Salina (Artes Plásticas).

“Con gran alegría, les compartimos esta noticia que no llena de felicidad. La obra teatral "Eva y Victoria" ha sido distinguida con el premio "Escenario" que todos los años otorga el diario UNO de Paraná. Esta distinción se otorga a las distintas disciplinas del arte que se desarrollan en las diferentes ciudades de la provincia, tras la elección por parte de un calificado jurado que integran diez artistas. En el rubro Teatro han sido premiadas cuatro obras, entre las que se encuentra "Eva y Victoria" explicó Dorati, al conocer la distinción. .

En el rubro Música, los ganadores son Leandro Segovia; La Rifa del Viento; Deuce y Cambá; las cuatro propuestas son oriundas de Paraná.

En el rubro Cine, los cortometrajes seleccionados son Al caer el Sol, de Eliana Digiovani; Noches de Fútbol, de Guillermo Barbarov; Intriga, de Alessandra Waitomo y Sinu Pimedus (Soy tu oscuridad), de Iván Nicolás Villa Dimotta.

En Arte Urbano, los seleccionados son Ximena Camino (XC - Letal), de Concordia; Lucas Wittman (Proscer) de Crespo; y Enzo Gabriel Salomone (Heint), de Paraná.

En Fotografía, los ganadores son Laureano Martín Escobar (Paraná) y Rubén Antonín (Villa Elisa).

En Artes Plásticas, los seleccionados son Alberto Bonus (Gualeguaychú) y Guillermo Vezzosi, de Cerrito.

En el rubro Letras, los ganadores son Iván Taylor, de Aldea María Luisa; Juan Luis Henares, de Colonia Avellaneda; Mariana Bolzán, de Paraná; y Alessandra Waitomo, de Paraná.

En tanto, los rubros Artesanía, Danza y Comedia Stand Up fueron declarados desiertos por no alcanzar el cupo mínimo de dos inscriptos.
Cuatro noches de peña
Por celebrarse su 15ª edición, este año los Premios Escenario cambian su modalidad proponiendo un ciclo cultural de cuatro jornadas en donde los artistas ganadores podrán mostrar su trabajo al público. La Casa de la Cultura de Entre Ríos brindará su espacio a La Peña de los Premios Escenario 2019 las noches del 7, 14, 21 y 26 de noviembre.

Cada velada, el público podrá acceder con entrada libre y gratuita y apreciar la exposición de artes plásticas y fotografía; ver un cortometraje y una obra de teatro; escuchar de primera mano la poesía y cuentos de autores entrerrianos; y escuchar bandas y raperos en vivo.

Vale destacar que durante las cuatro noches habrá patio de comidas, que contarán con los servicios del destacado maestro asador Chano María; y los tragos preparados con productos regionales de Matías Visconti, Cantinero Entrerriano. Además habrá sorteos.
Un cambio de rumbo
La nueva edición de los Premios Escenario significará un cambio de rumbo para este reconocimiento con el que UNO de Entre Ríos distingue a los artistas entrerrianos desde 2005. La propuesta vira hacia un premio más popular, apelando a la participación efectiva de los artistas y el público, en busca de un acercamiento con nuestros lectores, radioescuchas y seguidores.

Por eso, a partir de esta edición, se cambiará la gala y entrega de estatuillas por peñas artísticas en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, donde podrán presentarse artistas de distintos puntos de la provincia.

Cada año, UNO apuesta a los Premios Escenario con el propósito de distinguir y difundir la actividad cultural que se desarrolla en toda la provincia, destacando a los artistas en todas sus facetas, formas, especialidades, reconociendo su idoneidad, dedicación y apostando al talento local con proyección al mundo.

Tanto para quienes somos parte de este medio, como para quienes trabajan por la cultura, los Premios Escenario son sinónimo de reconocimiento a la dedicación. Para nosotros, porque fuimos pioneros y porque, a pesar de los avatares, seguimos trabajando para sostenerlo en el tiempo. Y para los artistas, porque es un oportuno reconocimiento en su propia tierra, en su propia casa.

Fuente: UNO/R2820.
Distinción
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]