La agrupación por la minoría dentro del principal gremio de maestros entrerrianos expuso su punto de vista sobre la negociación paritaria de cara al próximo Congreso Extraordinario en Diamante.

En el texto sostiene que "en el mismo momento que el gobernador [Gustavo]Bordet menciona “ningún docente ganará por debajo de la inflación” la frase estaba plagada de incumplimiento. La cláusula de revisión producto de la paritaria 2017, se incumplía al dejar fuera del cálculo inflacionario y posterior recomposición al mes de diciembre de dicho año.

Desde la Rojo y Negro Gualeguaychú advertimos que el acuerdo de principios de año sería perverso para los bolsillos de la docencia entrerriana. La inflación prevista en Marzo para este año rondaba entre el 40/45 por ciento acumulado, el aumento aceptado por AGMER, con la vieja y caduca muletilla de “declarar insuficiente y seguir negociando” no llegaba ni a la mitad de esa cifra", criticaron.

"Hoy la espiral inflacionaria puede llega a superar la cifra prevista, mientras la patronal provincial, encabezada por Bordet, ofrece un aumento con base a febrero, que dejará al sueldo docente entre 15 y 20 puntos por debajo de la inflación, y la frase del gobernador se transforma en “Todos los docentes tendrán un aumento muy por debajo de la inflación real”, redactaron en el comunicado.

Más adelante se califica a "la conciliación obligatoria" como "una estrategia perversa del gobierno acompañada por sectores sindicales afines" y agregan que "la estrategia del gobierno provincial es replicar el ajuste de Nación en la provincia" mediante "el incremento de recaudación por efecto inflacionario, el ajuste que se hace en los sueldos de los empleados estatales".

Desde la agrupación Rojo y Negro Gualeguaychú expresan su "rechazo a la política salarial de la provincia de Entre Ríos, a que se ajusten las cuentas fiscales con el salario de los trabajadores, a que la totalidad de los docentes de nivel inicial y primario de jornada simple cobren por debajo de la línea de pobreza marcada por el INDEC y a las maniobras distractoras ejecutadas por la patronal a efectos de incumplir lo firmado y/o a obstaculizar el diálogo".
Paritaria Docente Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]