Para la oposición, el Presupuesto 2020 es desigual en el otorgamiento de obras, beneficiando a Concordia y perjudicando a la región central.

Así lo argumentó el senador Raymundo Kisser a R2820, aunque anticipó que se aprobará pero con objeciones y críticas basadas en el déficit de 9 mil millones de pesos para el futuro ejercicio. La "mayoría de ese rojo proviene de la Caja Previsional y, a pesar, que algo llega desde la Nación no es suficiente para cubrir ese déficit. Yo creo que se debe armonizar el sistema entrerriano con ANSES", dijo.

Al evaluar el resumen de gastos e ingresos, Kisser expresó que "el presupuesto nos deja un sabor amargo. Estamos preocupados por el bajo nivel de obra pública y que el monto a invertir justamente coincide con el endeudamiento previsto. Entre Ríos tiene una economía que flota, pero que no crece como Córdoba o San Luis; casi no tiene inversión en obras provinciales ni fomenta la baja de los impuestos distorsivos".

A pesar de enumerar esas objeciones, Kisser dejó en claro que "eso no quiere decir que no se apruebe. Nos estamos reuniendo en el bloque para plantear modificaciones al proyecto del Ejecutivo". Al respecto puso como ejemplo que "hay un 20 por ciento de las inversiones para obras que está direccionada a Concordia y queda muy poco a nada para el resto de la provincia, en especial lo van a sufrir los intendentes del centro desde Gualeguay hasta Feliciano".

Sin embargo, el senador de PRO reconoció que "el proyecto no dice nada de Paritarias porque está vigente la Cláusula impuesta por Gustavo Bordet, pero se preveé un aumento de salarios en el orden de la inflación del año que viene. Otro cosa que hay que decir es que hay menos empleados públicos en las dependencias del Estado, pero lamentablemente el que se jubila no suele ser cubierto".
Economía Presupuesto 2020
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]