El proyecto de Ley de Grados pretende instaurar un nuevo escalafón, que permita el ascenso por instancias, en base a la antigüedad y desempeño.

A través de un documento leído en la previa del concierto, desde la Orquesta apuntaron que la demora en la aprobación de esta iniciativa “afecta al organismo no solo en lo relacionado con la actividad artística, sino también a la supervivencia de los músicos”.

En este marco, recordaron que “en 2019 se consensuó un proyecto de ley entre el gobierno y los trabajadores de la Orquesta, con el respaldo de UPCN”. “En ese mismo año, con el aval del gobernador, Gustavo Bordet, se presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados, pero no se aprobó”, agregaron.
Pérdida de músicos
“Estamos perdiendo músicos, compañeros que renuncian en busca de mejores opciones”, lamentaron y advirtieron que “hay cargos que no se han podido suplir por falta de postulantes”.

“En pocos meses se realizará un curso de ingreso a la orquesta, en la que se buscará cubrir 19 vacantes”, informaron ante el público presente. En este marco, resaltaron que “sin la aprobación de la Ley de Grados hay pocas posibilidades de incorporar personal calificado”.

“Si bien se estableció nuevamente el diálogo con el gobierno, el tiempo sigue corriendo”, indicaron.

Hacia el final de la lectura del documento, desde la entidad invitaron a los presentes a acompañar la manifestación que se realizará el lunes 8 de agosto, a las 12:45, en la explanada de Casa de Gobierno.

En el lugar se interpretará el Himno Nacional Argentino y se exigirá el tratamiento y aprobación del proyecto.

Fuente: APFDigital
Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]