El proyecto fue presentado en 2019 por el Secretario General del Sindicato, José Allende, en la Cámara de Diputados.

Mediante esta iniciativa, se pretende que la carrera en este organismo tenga en cuenta las particularidades de los puestos que ocupan cada uno de los músicos y sus categorías, que claramente se diferencian de las del Escalafón General.

El proyecto no fue tratado aún por la Legislatura y la orquesta vuelve a movilizarse para buscar los consensos que posibiliten que se convierta en ley.

“Se espera que en los próximos días haya novedades respecto de este pedido de audiencia donde se le explicará tanto a los legisladores de esa comisión de legislación general, así como también a los diputados y senadores, en general, la importancia de la Orquesta en el ámbito de la cultura de la provincia de Entre Ríos y los logros que ha alcanzado a lo largo de su historia. Se hace necesario un reconocimiento en el orden de la carrera y salarial”, sostuvo la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

La aprobación de esta Ley de Grados es parte del proceso de puesta en valor que anunciara el gobernador Bordet en su primer mandato, y que comenzó con la materialización del régimen de concurso para el ingreso a la Orquesta Sinfónica -único organismo junto con la Justicia que posee un régimen concursal-, y el reglamento interno, que regula el funcionamiento del mismo.

“La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con más de 70 años de historia y profesionales de gran nivel, es una de las más prestigiosas del país, siendo elegida por músicos de la talla de la pianista Marta Argerich, por ejemplo. Este proyecto de "ley de grados" cuenta con antecedentes en la Orquesta Sinfónica Nacional y ha sido elaborado y consensuado por representantes de Cultura, Gobierno y de la OSER en el marco de una comisión técnica”, señaló el delegado de UPCN, Marcelo Barolín.
Salarios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]