Una supuesta usurpación o un conflicto entre dos partes privadas por la propiedad de un campo en Costa Uruguay Sur escaló a los medios de comunicación.

El caso está en manos de la Justicia que deberá llegar a un veredicto sobre la tenencia y legitimidad del terreno.

Este mediodía, un grupo importante de la Mesa de Enlace Gualeguaychú se concentró "en defensa de la propiedad privada y contra la usurpación desde hace aproximadamente 10 días en un campo de la familia Robles, en la zona de Costa Uruguay Sur".

Esa concentración pidió que "la Justicia se expida para desalojar a los intrusos" según dijeron durante la asamblea de productores y vecinos bajo una agobiante temperatura de más de 30 grados.
LA OTRA CAMPANA: "NO SOMOS USURPADORES"
Sin embargo, R2820 accedió a dialogar con Fabián Carles quién afirmó que es propietario del campo "con documentación respaldatoria" y que el caso está en manos de sus abogados a la espera de las resoluciones de la Fiscalía y el Juzgado.

"Soy una de las personas que me encuentro acá, momentáneamente, en el campo. Esta gente considera que lo estamos usurpando pero eso es una postura irracional e ilógica porque no vamos a hacer una toma de tierras sabiendo las consecuencias legales que podríamos llegar a tener".

"Nosotros tenemos respaldo jurídico. El caso está en manos de mis abogados. Tenemos pruebas documentales como escrituras, mensuras, partidas e impuestos todo a nombre de Teodoro Molesto Carles, mi abuelo que falleció en 1971. Después paso a nombre de mi padre, Mario Casimiro Carles", detalló a R2820.

También puntualizó que "nosotros verificamos en reiteradas oportunidades que la finca estaba en estado de completo abandono y ahora la estamos reconstruyendo. Tengo fotos y videos de que no había moradores y que estaba todo abandonado".

La cuestión está siendo investigada por la Justicia. No somos usurpadores, no me considero un usurpador. El resto de la gente que vino conmigo lo hizo como testigos y para verificar cómo estaba el recinto", concluyó Fabián Carles.
Conflicto por un campo Costa Uruguay Sur
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]