En diálogo con “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, Cristian Hormachea, jefe de la Departamental de Policía, confirmó que “ayer tuvimos 10 detenciones” por infracción al decreto del Poder Ejecutivo.

Estas detenciones incrementaron las 257 personas que tenía registradas el Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano hasta el mediodía de este miércoles.

Además, en Entre Ríos hay 2.142 ciudadanos notificados por no acatar el decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 y otras 1.492 personas que realizan la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con afectados por COVID-19.

Hormachea puntualizó que “estamos tratando de intensificar los controles. En el primer día laboral tras el feriado largo, se notó un movimiento mucho mayor por eso tuvimos que intensificar los grupos de trabajo y control”.

Esas labores están concentradas en los barrios donde la Policía implementó “grupos de saturación con móviles y motos”. El Jefe de la Departamental llamó a la conciencia social ya que “se labraron actas por infracciones. Cuando el patrullero pasa se logra controlar la situación, pero unos pocos momentos después las personas vuelven a las calles. Además de los menores jugando también lo hacen los adultos que se sientan en la vereda en grupos”, remarcó.
Los agentes en las calles suelen escuchar excusas poco convincentes que ponen las personas que violan el “aislamiento obligatorio”. Sobre el proceso con los detenidos, Hormaechea resaltó que se trata de “un delito contemplado en el Código Penal”. Al ser detenido “se conduce la persona a la Jefatura; se le toma la temperatura por el médico provincial; se constata sus antecedentes y según lo que decide la Justicia Federal se los retiene en la Jefatura hasta que se los traslada a prestar declaración en el Juzgado”.

Finalmente, el jefe de la Policía local, destacó la “muy buena predisposición del personal policial. Eso no es nuevo para nosotros, siempre hay un gran esfuerzo”. Además transmitió que entre los agentes “hay una preocupación por el contacto físico y cotidiano con otras personas. Se nota el cansancio porque trabajamos sin horas de descanso, pero a pesar de eso, se cumplen todos los horarios, se reforzaron los patrullajes y operativos de control en todo el Departamento”.
Violar el aislamiento Policiales Seguridad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]