Fue con la modalidad conocida como motochorros.
En total se realizaron cinco denuncias, tres en la comisaría Cuarta, una en comisaría Sexta y la restante en comisaría Novena.
Las víctimas.en diferentes horarios fueron abordadas por los sospechosos cuando caminaban por la vía pública, para despojándolas de sus pertenencias.
Luego de las tareas investigativas y cámaras de seguridad, los efectivos lograron obtener de los testimonios, una descripción pormenorizada sobre las características físicas y de vestimentas de los individuos.
Identificaron el tipo y color del rodado en el que se conducían que fueron aportados a la causa que se tramita ante la Fiscalía a cargo de Martina Cedres.
Alrededor de las 09:30, se produjo la detención de uno de los supuestos autores, de 22 años, en inmediaciones de Jujuy al 450, quien se conducía en una motocicleta de similares características a la denunciada por los damnificados.
Se secuestró el rodado y se traslado al detenido a Jefatura Departamental donde permanece alojado a disposición de la justicia.
Este procedimiento descripto dio lugar a nuevas medidas judiciales que fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías a cargo de.Tobias Podesta.
Ese segundo allanamiento y requisa domiciliaria fue en una finca de Sáenz Peña y Palacios en el cual se secuestró un teléfono celular, que fue denunciado en comisaría Cuarta y una mochila, con todos los efectos personales, denunciada en jurisdicción de Comisaría Sexta.
Se prosigue con tareas tendientes a lograr la correcta individualización del segundo participe, como así también para recuperar el resto de los efectos denunciados.