La Jefatura Departamental, la Fiscalía, los sistemas de emergencias médicas, el Hospital Centenario, la dirección de Defensa Civil y el Municipio tendrán que hacer un gran esfuerzo humano y técnico para brindar una adecuada respuesta durante el fin de semana largo.

Serán miles de personas trabajando. El fin de semana se espera un enorme número de visitantes que demandarán coordinación de acciones. Uno de los eslabones más sensilles será la seguridad y, por esa razón, desde la Policía local trabajaron varios meses para montar un operativo integral.
En la apertura formal, en acceso Sur, el jefe de esa fuerza, Cristian Hormachea, declaró a R2820 en CNN Gualeguaychú, que "se estará trabajando en la totalidad del departamento, porque no es solo la ciudad de Gualeguaychú, con unos 700 hombres por que tenemos eventos en Aldea San Antonio y Enrique Carbó también".
"Esta órden operacional la diagramamos hace unos meses y le venimos haciendo correcciones para poder pulir detalles que son importantes. Este año estamos todas las entidades, el gobierno municipal y otras fuerzas juntos para lograr un ordenamiento de la ciudad acorde de lo que merece el turista y que el vecino merece", precisó Hormachea.

El jefe expresó que "la idea es erradicar esos focos donde los jóvenes trataban de cometer desmanes. Este año apuntamos a estar más presentes en la zona del Boulevard De León", de hecho, allí se instaló un traíler "con cámaras de video vigilancia y equipos de comunicación para tener el sector con más concentración de personas prácticamente bajo pleno control".
En paralelo, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía colaborará en los controles sobre los límites a las velocidades máximas y junto, a la Agencia de Seguridad Vial, se van "a hacer operativos permanentes de alcoholemia; también se apostará personal de Toxicología con canes para detectar sustancias prohibidas que intenten ingresar a la ciudad", detalló Cristián Hormachea.
Fin de semana largo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]