La lista 5 del Partido Ser Entre Ríos formalizó el local partidario de Doello Jurado y Rocamora con la presencia de sus máximos referentes provinciales, entre ellos, la postulante para la gobernación Tania Acebal.

Además, en la recorrida por la ciudad la precandidata expuso sus metas ante un auditorio reducido en el Ateneo local –que apoya a Martín Piaggio a la reelección- y se reunieron durante el sábado con el vecinalista, Domingo Carrazza.

“El recorrido incluye una reunión muy grande con pastores, una buena caminata en parte de Gualeguaychú y vamos a terminar también con la inauguración del local por la noche”, adelantó a R2820.

“La gente se cansó de las propuestas, quieren que el político haga. Nosotros estamos haciendo hincapié en los jóvenes porque no queremos que se vayan de la provincia para poder triunfar en su vida, que el entrerriano vuelva a tener trabajo. Entendemos que la única forma de hacer política es generando empleo y queremos cambiar esa mentalidad que el trabajador es quien cumple horario, sino que es el que cumple metas, cumple sueños”, expresó.

Acebal reconoce que apunta a un electorado claramente identificado con un segmento religioso y, con un pañuelo celeste al cuello, responde que “los jóvenes cristianos al conocer nuestra propuesta quedaron encantados y nos van a dar el apoyo porque se siente identificados. Sé que vamos a ganar, haremos una excelente elección. Partiendo de las PASO vamos a sacar más de la base que se necesita y vamos a arrasar en votos. El ciudadano entrerriano abrió mucho su mentalidad y está cambiando la forma de vivir, también va a ver muchísimo corte de boleta por que se está tomando el tiempo de decidir el voto”.
POSTURA CONTRA EL ABORTO
“En mi caso soy hija de pastor, el candidato a vice gobernador también es pastor, tenemos diputados o senadores como en Gualeguay o Diamante que lo son, por lo cual, no podemos trabajar de otra manera que no sea en favor de la vida. Creo que Dios nos juntó”.

“Esto no es ninguna moda, como tampoco es estar en contra del aborto. Tanto los pastores que se están involucrando como el trabajo que estamos haciendo a favor de la vida no es ninguna campaña mediática, estamos a favor de una fuerza superior que es Jesús”, enfatizó a R2820.
PARTIDO NUEVO
Tania Acebal destacó la presencia en “los 17 departamentos, 17 senadores y 15 municipios. En un mes conseguimos muy buenos acuerdos. El partido se formó en 8 meses, la lista la armamos en un mes, gracias a que yo también vengo de una elección muy buena en 2017 como candidata diputada nacional y quedó una provincia bastante armada”.

“Desde 2017 es militar boca a boca y con esa campaña les enseñamos al resto de los políticos que no se necesita invertir el dinero de la gente para hacerse conocer. Si trataron de ningunearnos o afectarnos el tiro le salió por la culata, porque la gente está poniendo su corazón en el partido político que actúa y es consecuente con lo dice”.
ESCASES DE FONDOS
En tanto, Alejandro Milocco, precandidato a diputado provincial de Ser en primer término, agregó que “tuvimos una respuesta muy buena de la gente llegando a 6790 afiliaciones”.

Respecto de la ausencia de publicidad gratuita en los medios audiovisuales, el postulante habló de “la intención del gobierno de poner trabas y no adherir a la ley nacional de financiamiento político para evitar la presentación de los partidos menores. Solo nos van a apoyar con la impresión de la boleta, lo que pasa es que hay un precio límite de 0,60 centavos por boleta cuando nosotros estamos pagando 89 centavos más IVA, es decir, hay una gran diferencia”.

Milocco calculó que en 3262 urnas se necesitan más de 100 mil boletas. “No existe en el mercado ese precio tope de 60 centavos por boleta y eso nos perjudica porque somos un partido provincial como también lo sufren las fuerzas vecinales porque les es imposible imprimir un padrón de boletas ya que no consiguen los fondos”, concluyó su reclamo ante R2820.
Religión y Política #Elecciones2019 Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]