En base a la información relevada la cosecha 2020, que corresponde a la temporada 2019/20, se estima que fue especialmente baja.

La caída fue mayor al 22 por ciento respecto de 2019 afectando más a mandarina que a naranja. Heladas a la salida del invierno del 19 y un verano con falta de lluvias influyeron en eso.

En cambio, los precios, fueron sustancialmente mejores en mercado interno, en casos duplicando los de comienzo de temporada, posiblemente impulsados por la pandemia. Se estima que los destinos de industria fueron algo menores. Se incluyen estimaciones de exportación.

Si bien el destino a consumo a fresco tuvo que bajar los ingresos al Mercado Central de Buenos Aires se sostuvieron y registraron algún aumento en naranja.

También se presentan se incluyen precios a productor según destinos, entre otros datos, que en conjunto implican un aporte para conocer la dinámica de la cadena citrícola en 2020.
Citricultura Análisis del sector
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]