El Carnaval del País no está logrando la repercusión esperada en la previa por sus organizadores y la recaudación está muy por debajo de las expectativas de las comparsas participantes de la presente edición.

La tensión trascendió desde las estructuras internas y se reflejó en la disparidad entre los números que difunde la oficina de Prensa del evento y la realidad que plasmaron los registros de las boleterías. Las tribunas sábado a sábado reflejan espacios vacíos y eso no le cierra a los referentes de las cinco instituciones carnavalescas.

Sin figuras del ámbito artístico de renombre que desfilen en la pasarela o que puedan generar un movimiento mediático atractivo, las miradas giraron hacia la productora 4ta. Pared, a cargo del Plan de medios.
Desde esa empresa remitieron a R2820 un registro de los espacios pautados como la publicidad no tradicional en radio FM 100 en el programa “El Club del Moro” y “Atardecer de un día agitado” o en Pop FM 101.5, en el espacio “Despierta Corazones”, con Diego Korol y en una desconocida "Radio Coucas FM 89.9", según la información suministrada.

Además, se enumeran "retransmisiones en Radio Tu “Unión habla hispana” de Colombia y Estados Unidos"; entrevistas en AM 660 y el pago de un spot y cobertura de la primera noche en Radio Continental AM 590, entre otras emisiones de Corrientes y provincia de Buenos Aires.

En cuanto a television se detalló el programa "Todo al Toque Carnaval"; en Canal 26 “La Noche Selfie” con una mención diaria en diciembre; en Telefe con publicidad indirecta en “Morfi, Todos a la mesa” durante "15 minutos".

Asimismo, en la TV Pública Argentina con la previa “Festival País 19” y transmisión por Streaming Oficial el 12 de enero, apariciones en “La Tarde es un Festival” y dos especiales: una emisión grabada de la luna inicial proyectada el 25 de enero y una transmisión en vivo de la noche del sábado 16 de febrero en forma completa.

Otras instancias publicitarias fueron en la final del TC en San Nicolás con un show en la pista y en las revistas “Caras” y “Aerolíneas Argentinas”. A lo que se suman eventos como Buenos Aires celebra Regiones, el recorrido en micro por el centro porteño, stand en FIT y publicidad estática en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.
PREOCUPACIÓN
En el seno de la Comisión del Carnaval crece la preocupación sobre "la escasa promoción del espectáculo" y varios dirigentes carnavaleros advierten que si bien la situación económica no es buena, “sin promoción es difícil revertir el momento”.

Lo cierto es que enero culminó sin figuras en la pasarela y por ende tampoco atrajo a aquellos programas que siguen casi como en un reality la vida de los mediáticos.

“La presencia de personas vinculadas a la farándula siempre dio buenos resultados porque el rebote es inmediato” le dijo a R2820 una fuente ligada al Carnaval, mientras recordaba que en la presentación oficial en el hotel Meliá tampoco hubo figuras de renombre.

En ese contexto, las miradas apuntan a la Productora porque "la promoción que no está desarrollada como se acordó en un principio”, por lo cual se determinó una "inyección de dinero para hacer una fuerte apuesta en las redes sociales y acceder a figuras que impactan y den relevancia al espectáculo", adujeron desde la Comisión.
CARNAVAL DEL PAIS 2019 Números preocupantes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]