El II Congreso Internacional de Educación Física Más y Mejor Educación Física, al que asistieron más de 300 profesores de distintos niveles educativos, estudiantes de profesorados y docentes en general, se desarrolló días pasados en Gualeguaychú.

En la ceremonia de apertura se hizo presente el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

Además formaron del acto, el coordinador de Educación Física de la provincia, Roque Chávez; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el director de Deportes municipal, Adrián Romani; el director Departamental de Escuelas Héctor De La Fuente; la diputada provincial Leticia Angerosa; el coordinador de Formación Docente, actualización e investigación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Añasco y el presidente de Copefer, Néstor Rivero.

En ese marco, el secretario de Deportes llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a los presentes y aseguró: “La figura de los profesores de educación física es una pieza fundamental para la formación de nuestros chicos, y colaboran también en la continuidad del desarrollo deportivo. Para esto es importante la capacitación y la jerarquización de estos recursos para estar a la altura de las circunstancias”.

Además, Gómez destacó el accionar mancomunado entre la Secretaría de Deportes, el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Gualeguaychú, siendo el trabajo en equipo lo que caracteriza toda acción del gobierno provincial. En las jornadas participaron disertantes de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con talleres sobre deportes como el fútbol, básquet, newcom y actividades como campamento y otras.

Cabe destacar que, paralelamente, también se realizó una mesa internacional con representantes de nueve países de Latinoamérica. Se trató de una actividad educativa por segundo año consecutivo se llevó a cabo en Gualeguaychú.
Gualeguaychú Educación Física

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]