El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de aportes a municipios e instituciones con el objetivo de fortalecer las estrategias de economía social que llevan adelante en sus territorios. En esta ocasión la inversión del gobierno provincial fue de más de un millón de pesos.

Desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Laura Stratta, se entregaron aportes a los municipios de Gualeguaychú, Oro Verde, Viale, Federación y a la Asociación Taller Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Villa Elisa.

Luis Precerutti, titular de la Secretaría dio la bienvenida a los presentes y sostuvo: “estos aportes no reintegrables están destinados a fortalecer estrategias de economía social que con la Ministra intentamos generar en los territorios, tal como nos pide nuestro Gobernador, Gustavo Bordet: generar trabajo genuino en todas las localidades”.

Además explicó: “en diferentes municipios estamos trabajando en capacitaciones, oficios y formación profesional en distintos rubros, entonces nuestra tarea desde la Secretaría es generar la infraestructura, la mejora del equipamiento. También desarrollamos acciones para fortalecer los espacios de comercialización, porque es muy importante generar calidad en los procesos productivos como así también los espacios donde tenga lugar la venta de esos bienes o servicios”.
En esta ocasión la entrega total fue de un millón 34 mil pesos, con el principal objetivo de generar la estructura, y mejoramiento del equipamiento para las capacitaciones de oficios y la formación profesional.

En cuanto a la experiencia de la Asociación, detalló que se trata de una organización con reconocidos años de trayectoria en la formación de oficios.

Del acto participó también el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y los presidentes municipales de Viale, Ariel Brupbacher; de Oro Verde, José Luis Dome; y de Federación, Carlos Cecco; mientras que por Gualeguaychú estuvo presente el viceintendente, Jorge Maradey.

Además acompañaron los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zaballo, Silvio Valenzuela, Gustavo Osuna, Raúl Riganti, y el senador provincial Raymundo Kisser.
Emprendedores Gualeguaychú Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]