Marian Petroccelli, bibliotecaria de la Biblioteca Sarmiento, confirmó a R2820 en CNN Gualeguaychú que recibieron los aportes del subsidio destinado desde el gobierno entrerriano de 4.5 millones de pesos.

“Afortunadamente, el 28 de enero nos depositaron 75.300 pesos correspondientes a los meses que van desde agosto a diciembre de 2019. Así se completó todo el año”, dijo Petroccelli.
Aunque la bibliotecaria advirtió que “nunca sabemos cuándo va a llegar el próximo depósito de la provincia. Teóricamente debería ser mensual, pero no tenemos claro ni cuánto, ni cuándo será depositado. En cambio, desde la Municipalidad son muy puntuales y ese dinero de la Comuna se destina a pagar el gas o la electricidad”.

“Desde la Federación de Bibliotecas Entrerrianas, Jorge Pésaro, ya pidió toda la documentación donde consta que estamos regulares, que tenemos los subsidios al día y que presentamos las rendiciones al Tribunal de Cuentas, la personería Jurídica y la comisión directiva al día. Nosotros rendimos en forma regular y a tiempo para poder acceder a los aportes”, describió la profesional.
“Ese monto se aplica a sueldos. No olvidemos que las bibliotecas vivimos de las cuotas sociales y esto también refuerza la compra de libros y los gastos cotidianos”, aseguró Marian Petroccelli en la Biblioteca Sarmiento.
Aportes estatales
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]