En ese marco, el Centro de Acciones Olímpicas reconoció en Basavilbaso a los estudiantes de la escuela Zubiaur autores del premio con el que se reconocerá a los profesores.

El acto se realizó en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Zubiaur, primer miembro del Comité Olímpico Internacional. Fue un educador argentino, promotor del deporte, la educación física, y el olimpismo moderno, además de rector del Colegio de Concepción del Uruguay y director general de Escuelas de Corrientes.

En la oportunidad, se destacó el trabajo de todos los alumnos participantes con certificados, obsequios por parte del Comité Olímpico Argentino y medallas para los tres alumnos ganadores del concurso, profesor de taller y rectora. También se le entregó un plato a la escuela, por parte del Centro de Acciones Olímpicas.

Los alumnos ganadores fueron Leonardo Franco Camen, Juan Agustín Ponce Pérez y Ricardo Ariel Van Bredan, quienes explicaron que la idea plasmada fue “hacer el premio en una base de mármol o madera, arriba una pelota de básquet a la izquierda, un bate de sóftbol en el centro y a la derecha una pelota de tenis. Detrás de la base un fondo con forma de semicírculo, que tiene dibujado un engranaje en la mitad derecha y una pelota de fútbol desde la mitad hacia la izquierda, sobre la base, la red de Voleibol. Las pelotas y demás elementos simbolizan deportes variados que se enseñan en la clase de Educación Física y el engranaje simboliza la Escuela Técnica, siendo ésta una de las piezas más utilizadas en el aula –taller”.

“Proponemos que la pelota de básquet sea de color celeste, el bate de color blanco y la pelota de tenis de color rojo, representando los colores de la bandera de Entre Ríos”, señalaron finalmente.

Fuente: APF.
Educación Profesores de Educación Física Reconocimiento
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]