La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó junto al intendente Martín Piaggio, este jueves, del acto de inauguración del Banco de Ayudas Técnicas que se desarrolló en el Parque Costero Frigorífico, en el marco del Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA).

"Celebramos la reinauguración de este espacio que se propone el acompañamiento a personas que necesitan elementos ortopédicos. Este es el Banco número 23 que se concreta en lo que vamos de la gestión. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia del trabajo articulado con la Nación y los gobiernos locales para favorecer y propiciar los procesos de inclusión y convivencia plena, por eso es que venimos consolidando una estrategia conjunta con la Andis en toda la provincia", destacó la ministra Paira.

Por su parte, el intendente destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial para concretar estas acciones, y reflexionó: "En sociedades tan desiguales como la nuestra se necesita mayor presencia del Estado que invierta y destine fondos para garantizar acceso a derechos. Desde que asumimos al frente del gobierno llevamos adelante un programa que pone a las personas en el centro y trabajamos para que cada día podamos vivir un poquito mejor, en una ciudad más justa, más igualitaria y más accesible".

El director de Derechos Humanos municipal, Matías Ayastuy, y la titular del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio, también participaron de la actividad.
Sobre el Banco de Ayudas Técnicas
Se trata de un conjunto de elementos otorgados mediante el Programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, que favorece el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

El proyecto, impulsado por el gobierno local con el acompañamiento y asesoramiento del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, permitió la compra de elementos por una suma superior a los 2 millones de pesos.

Los elementos adquiridos son 10 muletas de aluminio regulables, tres muletas de aluminio talle pediátrico, 10 sillas de ruedas plegables, cinco sillas de ruedas plegables para transporte, tres sillas de ruedas doble cruceta para transporte, siete andadores de aluminio plegables, tres andadores de aluminio reforzado plegables, seis colchones antiescaras, dos elevadores de pacientes y cuatro bipedestadores pediátricos.
Ley de Cheques
El programa nacional es coordinado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en tanto que en Entre Ríos es el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el encargado de difundir, asesorar, acompañar y avalar los proyectos que surgen desde la provincia.

En esta oportunidad se trabajó con el área de Accesibilidad e Integración, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Discapacidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]