Al respecto, Bisogni dijo que "junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas en las diversas comunidades de la geografía provincial".

Sostuvo que “el trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios, comunas y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas que generan un crecimiento de la actividad económica y nuevas fuentes de trabajo, ya que son empresas locales las encargadas de la ejecución de las obras”.

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez manifestó que "hemos completado la documentación para poder avanzar con el llamado a licitación de 40 unidades habitacionales en nuestra comunidad, que tiene financiamiento del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro".

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.
PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO
A través de este convenio marco, el Municipio podrá dotar con diferentes servicios al terreno ubicado sobre Bv. San Martín, y Mitre, Alsina, Roca y Maipú que pertenece al Banco de Tierras Municipal.

El Presidente Municipal Sergio Martínez viajo a Buenos Aires y, entre otras gestiones, firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el objetivo de lograr en forma integral y planificada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente.


A través de este convenio, el Municipio podrá llevar al terreno los servicios de red de cloacas, red de agua potable, red eléctrica, red de gas natural, alumbrado público, cordón cunetas y badenes en calles de ripio, mobiliario urbano, arbolado, señalética, veredas en todo el perímetro.


En los próximos días se firmará el convenio específico a través del cual se acordará la metodología en la que se recibirán los diferentes desembolsos y también las condiciones en que se realizará esta serie de obras, que implicarán una importante suma financiada, en conjunto, entre el Gobierno Nacional y el Municipio.
Viviendas Urdinarain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]