Se desarrolló el informe sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica de Entre Ríos. Estuvieron presentes el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En esta ocasión Bachetti, informó sobre el avance del plan rector de vacunación que “el 92 por ciento de personas mayores de 50 años tiene al menos una dosis contra el coronavirus y un 70 por ciento tiene el esquema completo de vacunación”. Además, declaró que un 85 por ciento de los mayores de 18 años tienen una dosis y el 45 por ciento tiene el esquema completo.

Por otra parte, informó que “la semana próxima recibimos la primera tanda de vacuna CanSino que es monodosis y será utilizada en regiones de la provincia con difícil acceso, para facilitar la aplicación”.

En sintonía con esto, indicó que la semana próxima arriban a Entre Ríos dosis de Sinopharm, AstraZeneca y todavía cuentan con dosis de Moderna.
15 departamentos están en bajo riesgo epidemiológico
Del 22 de agosto al 4 de septiembre “se observa otro descenso de casos de coronavirus” en Entre Ríos, manifestó Garcilazo al confirmar que "solo dos departamentos permanecen en riesgo epidemiológico medio".

Así lo confirmó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia.

“Y el promedio de casos graves que ingresa a terapia intensiva se mantiene entre tres a cuatro pacientes por día”, informó.
Por departamento
“Prácticamente todos los departamentos registran un descenso en el número de casos de Covid-19”, manifestó el funcionario al explicar que son 15 los departamentos entrerrianos que se encuentran en bajo riesgo epidemiológico. “Y dos permanecen en riesgo epidemiológico medio, Diamante y Victoria”, agregó.

En relación a la ocupación de camas, Garcilazo explicó que “se mantiene por debajo del 80% la ocupación global de pacientes en las UTI y sigue el descenso en la ocupación de camas Covid-19, por debajo del 30 por ciento”.

Las declaraciones de Garcilazo fueron en el marco del informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia de coronavirus y sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación, que brindó este viernes junto al subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

Fuente: El Once
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]