A través de fotos y videos que comenzaron a circular en las redes, vecinos y usuarios de la arteria denunciaron el deterioro que empieza a mostrar la ruta, especialmente en trechos próximo a Faustino Parera.

Según se informó, este fue el primer sector asfaltado en el año 2015, tras lo cual la ruta ingresó en un largo periodo de construcción hasta este año, cuando finalizó la construcción del tramo Larroque-Irazusta.

Profundos baches en varios sectores y marcas generan dudas sobre el futuro del camino. “Este sector se construyó en el año 2015. Hay baches, desprendimiento y sobre todo marcas que seguramente se irán agravando” explicaron los vecinos.

Sobre la inauguración, los vecinos se muestran escépticos, porque afirman que Bordet solo inauguró obras de ampliación en su última visita a Irazusta. “No hubo un acto, no hubo corte de cinta, no hubo nada sobre la ruta propiamente dicha” explicaron.
Reclamo de los frentistas
Mientras la ruta empieza a mostrar problemas en su primer tramo de construcción, los frentistas iniciaron un reclamo público al estado por las tierras cedidas para la construcción del camino.

Según los vecinos, la provincia se comprometió a pagar las tierras ocupadas por la ruta, pero hasta la fecha nada de lo prometido se cumplió.

La indignación de los vecinos creció en los ´último meses, cuando los impuestos comenzaron a llegar con esas tierras incluidas, hoy en poder público.

“Todo para hacerse a fuerza de reclamo. Peleamos por la ruta 10, 15 años; hasta que medianamente se hizo. Ahora tenemos que pelear para que nos paguen la tierra que nos pidieron. Y para colmo, pagar impuestos por un lugar que no nos pertenece” acotaron.
A un mes de su inauguración
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]