La causa de Gustavo Rivas podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Durante este jueves se aguarda la sentencia de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos respecto de los 8 casos que la primera instancia consideró prescriptos y que la Cámara de Concordia modificó y llamó a fijar una condena porque esas denuncias no estarían prescriptas.

Si se confirma la resolución de la Cámara de Casación de Concordia, seguramente, Gustavo Rivas y su abogado defensor Raúl Jurado interpongan un recurso Extraordinario Federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ese es el último recurso que le quedaría al acusado.

"Si el fallo quedara firme, en Gualeguaychú habrá que integrar un nuevo Tribunal de jueces para dictar una otra sentencia sobre los ocho casos que no se consideraron prescriptos", indicó en su momento el abogado querellante Alfredo Vitale a R2820.

Aclaró que si la resolución fuera revocar el fallo de la Cámara de Casación, "será a las partes acusadoras -la Fiscalía representada por Lisandro Beherán y las querellas de Estela Esnaola y Alfredo Vitale- a las que nos tocará hacer ese recurso".

En la causa por abusos sexuales a menores perpetrados por Gustavo Rivas, el abogado fue condenado en Primera Instancia por un hecho, 8 fueron declarados prescriptos y en otros casos no se dieron por probadas las denuncias.

En segunda instancia, en Concordia, se revocó esa sentencia y se consideró que la prescripción no es válida. Por eso, en diciembre pasado, llegó a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Recordemos que para la Justicia de Gualeguaychú los hechos "existieron y Rivas fue su autor", convirtiendo "a esos niños en sus fetiches y objetos de placer para alcanzar su propia satisfacción sexual".
Causa Rivas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]