El intendente Martín Piaggio encabezó la reunión que se llevó adelante para convocar a renovar los integrantes del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Es importante recordar que el CMGT se creó bajo ordenanza que determina que cada sector contará con un representante titular y un suplente.

Junto al Presidente Municipal estuvieron el presidente del CMGT, José Luis Alfaro, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Poder Popular Adrián Romani, y representantes de todos los sectores que conforman el turismo de la ciudad.

En la reunión coincidieron en la buena iniciativa. La semana próxima cada sector deberá presentar a sus representantes, y se espera realizar la primera reunión del nuevo Consejo los primeros días del mes de diciembre.

“El turismo es una de las principales actividades de nuestra ciudad, y creemos firmemente que es el motor para la reactivación económica que necesitamos” destacó Piaggio.

Al tiempo que dijo: “Desde el momento en que asumimos al frente de la ciudad en 2015 pusimos en marcha diferentes acciones de gobierno para pensar una política de Estado de turismo a mediano y largo plazo, porque sabemos que no se pueden llevar adelante iniciativas mágicas que den resultado de un día para el otro”.

En ese sentido, Piaggio repasó: “Hicimos diferentes inversiones que revalorizaron los espacios públicos como la Costanera del Tiempo, La Delfina y el Camino de la Costa, recuperamos la Playa del Puente para que sea un espacio familiar, invertimos en tres grupos electrógenos para que la ciudad no sufra más cortes de agua si hay cortes de energía eléctrica".

Además, "invertimos en el Ecoparque para garantizar un buen servicio de recolección de residuos durante la temporada, época en la que se multiplica por tres la recolección; creamos el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Museo del Carnaval y de la Memoria", con fondos provinciales se recuperó la Casa de Fray Mocho.

Luego el intendente Piaggio habló de "un plan de Desarrollo Turístico planificando hasta 2030; desarrollamos la Fiesta del Pescado y el Vino”.
A futuro y para lograr una “reactivación económica de la mano del turismo" hizo referencia a "revalorizar la Microrregión del Sur y los diferentes corredores turísticos; crearemos el Observatorio de Turismo para planificar y definir políticas concretas", entre otras promesas.

Al hacer referencia al cercano inicio de temporada el 4 de diciembre próximo, Piaggio recordó que es muy importante “aplicar una buena política de prevención en todos los espacios, respetando los protocolos y haciendo sentir seguros a quienes nos visiten, para que tener una positiva temporada de verano”.
VERANO 2021 Temporada
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]