Desde el área de Salud de la Municipalidad se inicia esta campaña de vacunación dirigida a menores de 5 y 11 años, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud y vacunatorios, tanto del ámbito municipal como provincial.

La campaña se extendera desde el lunes al sábdo 21 de noviembre.

"Cuando contamos con buenas coberturas hay menos circulación de virus. Las vacunas son herramientas esenciales para evitar las enfermedades inmunoprevenibles" explicó Karen Bouchaton, directora de Salud Comunitaria. "Se aplicarán desde los Centros de Salud y vacunatorios. Convocamos a la comunidad a acercarse".

Cabe destacar que las vacunas que se colocaban al ingreso escolar/6 años se coloca actualmente a la edad de 5 años. Asimismo, podrán vacunarse hasta 12 años aquellos menores que no lo hayan hecho con anterioridad.

Las vacunas permiten generar inmunidad de rebaño en la comunidad, lo cual limita la circulación de los virus y bacterias, en la medida que podamos lograr porcentajes altos de personas vacunadas.
Salud Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]