El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, e integrantes de los bloques Frente Justicialista CREER Entre Ríos e Interbloque Cambiemos se reunieron en el Salón de los Pasos Perdidos con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para conocer los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2022 que será enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en los plazos previstos constitucionalmente.

Participaron las vicepresidentas de la Cámara, Silvia Moreno y Sara Foletto; la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Vanesa Castillo; y los presidentes de los bloques Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Juan Navarro; PRO, Esteban Vitor; y Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías; y por vía remota estuvieron el resto de los diputados y diputadas.

“El ministro expuso sobre la elaboración del Presupuesto 2022 que se va a presentar el 15 de octubre, como corresponde por la Constitución provincial”, remarcó Giano tras el encuentro, al tiempo que valoró la predisposición del titular de la cartera económica para “brindar los lineamientos generales del proyecto y responder a las consultas, planteos e inquietudes de los diputados tanto del oficialismo como de la oposición, privilegiando la escucha y el diálogo”.

La iniciativa del Poder Ejecutivo prevé incrementos en los recursos para áreas sensibles como Salud, Desarrollo Social, Minoridad y Seguridad. “Como adelantó el gobernador Gustavo Bordet, es un proyecto que no contempla autorizaciones de endeudamiento. Es un trabajo de seis años que nos permite presentar este proyecto de Presupuesto equilibrado, que también es producto de un cierre de ejercicio 2021 que proyectamos equilibrado”, mencionó el ministro Ballay.

Por su parte, la diputada Vanesa Castillo, manifestó: “Valoro muchísimo esta oportunidad de diálogo y que estemos acompañados por nuestro ministro de Economía, por el presidente de la Cámara, por todos los legisladores de ambos bloques que hoy han participado de esta reunión y que nos marca que el Presupuesto es la herramienta fundamental de gobierno en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, Esteban Vitor remarcó: “Siempre que hay diálogo nosotros lo vemos como positivo, más en este caso que fue a pedido nuestro. Por primera vez se hace esta reunión previa a la presentación del presupuesto, así hay algún margen de discusión”.

Agregó que “los intendentes de Juntos por el Cambio en los próximos días van a presentar una lista de distintas obras para que se incorporen al Presupuesto” y sumó el planteo de “ver la posibilidad de bajar impuestos para que haya más inversión y se genere más trabajo”.
Economía Presupuesto
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]