El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Defensa Civil de la provincia coincidieron en que viviremos una semanal muy cálida en Entre Ríos.

Con buen clima para el lunes y martes se anticipan máximas de 36 grados, miércoles y jueves suben a 38 grados, el viernes alcanzaría el punto más cálido con 39 grados y tras una lluvia se anuncian 33 para el sábado, siempre con elevada sensación térmica.

"Debido al alto contenido de humedad en la región se esperan días calurosos a muy calurosos llegando a ser sofocantes con probabilidad de golpe de calor desde el lunes". Se esperan fuertes tormentas para fines de la semana, indicó el informe de Defensa Civil.

Por la ola de calor se recomienda mantenerse hidratado, cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C; protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV; evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.
PRONÓSTICO PARA DOMINGO
Vientos débiles del Este rotando al Noreste, cielo despejado a muy poco nuboso con tiempo bueno y poca variación de la humedad. Caluroso a muy caluroso por la tarde con alta sensación térmica de 40 a 42° C. Temperatura Máxima pronosticada entre 37 y 39° C.
PRONÓSTICO PARA LUNES
Vientos débiles del Este y Sudeste y luego rotando a débiles y regulares del Noreste. Despejado a poco nuboso. Muy caluroso a sofocante por la tarde por alta sensación térmica con probabilidad de golpe de calor.

Condición: AMARILLA por muy alta sensación térmica ocasional NARANJA por probable golpe de calor. Temperatura Mínima pronosticada entre 20 y 22° C, Máxima entre 39 y 41° C con térmica máxima de 42 a 44° C.
Sofocante
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]