El déficit hídrico es una condición que afecta a gran parte del país y Corrientes no está exenta. Ante la falta de lluvias, la producción ganadera se ve en una situación difícil.

Por este motivo, el gobierno de Corrientes declaró la emergencia agropecuaria en 13 departamentos. A través del Decreto 1600, el Ejecutivo declaró por un año la emergencia para el sector ganadero.

La medida rige desde el 1 de septiembre y tiene como objetivo articular medidas paliativas para el sector. “La sequía generada por la falta de lluvias y escasez de reservas hídricas, durante los meses de marzo a agosto que afectaron a toda la temporada productiva ganadera”, argumentó el decreto.

La zona ganadera comprendida por la declaración son los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis y San Roque.

El ministerio de la Producción es el encargado del análisis de la situación de cada productor, a efectos de expedir el correspondiente certificado de emergencia o desastre agropecuario cuando así correspondiera.
Beneficios
El decreto otorga a los productores afectados, que acrediten su condición mediante la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, los beneficios de: Prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales; de créditos provinciales; subvenciones dispuestas por el Ministerio de la Producción de la Provincia, con recursos disponibles de su partida presupuestaria; asistencia técnica y financiera.

Estos beneficios están vigentes desde el primero de este mes, ya que la situación pone en riesgo la continuidad a las explotaciones familiares o empresariales, afectando directa o indirectamente a las comunidades rurales.

Fuente: Agrofy
Sequía Corrientes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]