La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en una semana la siembra de girasol avanzó 1,1 por ciento respecto del último relevo de la entidad, y la cobertura nacional alcanzó al 10,2 por ciento del área, proyectada en 1.700.000 hectáreas.

La BCBA advirtió que sobre el centro y norte del área agrícola, la falta de humedad en el estrato superficial continúa limitando el progreso de las labores, lo que hace que esta campaña girasolera una demora respecto al promedio histórico de -6,3 por ciento .

En la región NEA, tras un progreso intersemanal de 4 por ciento , el 51 por ciento de la superficie proyectada para el ciclo en curso se encuentra implantada. Este avance refleja un adelanto interanual de 2,5 pp. Productores de la región sostienen la intención de continuar con las labores hasta fin de mes, y lluvias registradas en horas previas al presente informe podrían aliviar el déficit hídrico y reactivar las labores a campo.

Del mismo modo, en la región central, también se registraron lluvias en las últimas horas, que podrían destrabar el avance de las máquinas. En la región Centro-Norte de Santa Fe la, siembra registra una demora interanual de -14,4 pp.

Por último, sobre el sur del área agrícola, los recientes registros de lluvias reponen humedad de forma oportuna previo al inicio de la ventana óptima de siembra, apuntalando la intensión siembra de prevista para este nuevo ciclo.

Fuente: Noticias AgroPecuarias
FALTA DE LLUVIAS Clima
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]