Andrea Lescano, mamá de Micaela García quién fue asesinada en Gualeguay el 1 de abril de 2017, narró a R2820 que "en estos casi dos años incorporé muchas cosas que no tenía, por ejemplo, me tuve que poner al hombro la parte social de mi hija Micaela pero no del aspecto político y voy aprendiendo día a día".

"Ya serán dos años y todavia hay cosas que no entiendo, que no logro comprender. Hay días que se siente más [la ausencia]como cuando son recuerdos de hechos familiares, las fechas de cumpleaños o cuando estuvimos todos juntos haciendo cosas como grupo familiar. Eso realmente te remueve los sentimientos y es un vivir día a día", confesó Andrea en la puerta del Municipio local antes de ser declarada Huésped de Honor.
Yuyo García, el papá de la joven víctima del feminicidio en Gualeguay, agregó que "hay sentimientos encontrados, por un lado, un dolor que va a estar siempre y, por otro lado, también mucho orgullo por cómo se recuerda a Micaela; a partir de la propia ley; por su manera de vivir o por la forma en que la mataron".

García optó por recordar "la forma que ella eligió de laburar empecinada para cambiar una sociedad a contramano de los poderosos. Micaela es un faro para poder seguir e intentar que su falta no se note tanto. Nosotros tratamos de redoblar nuestros esfuerzos para cumplir los sueños que ella tenía para todos".
EL MOVIMIENTO DE MUJERES
"Creo que a partir de Micaela se acortaron los tiempos, pero esto iba a pasar y seguirá pasando. El movimiento de mujeres está haciendo algunas cosas que en nuestra historia ocurrieron muy pocas veces. La sociedad arrastra al Estado porque la ley es un reclamo de la sociedad y estoy convencido que los poderosos -a pesar de que votaron favorablemente porque el costo político era muy grande- aún no están convencidos. La sociedad consigue cosas a pesar de la voluntad del Estado".

Néstor García rescató que "el movimiento mujeres presenta un liderazgo distribuido. Quién lidera? No podés nombrar una, diez o cien. En la Cámara de Diputados está Analía Rach Quiroga o Lucila Del Ponti y Araceli Ferreira, sí la cuestión va por otro lado hay otra mujer que toma la posta y creo que eso es muy novedoso y sí se traslada al resto de los temas de la política nos puede hacer crecer como sociedad porque, a pesar que el Estado es importante, para realizar los cambios creo que las mujeres están marcando el camino".
Ley Micaela Sociedad Violencia de Género

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]