Carlos Bantar, médico integrante del COES Provincial, precisó a R2820 en CNN Gualeguaychú que de parte de un sector de la sociedad se tiene “una actitud desafiante en contra de las medidas de protección” en contra de lo que plantean los especialistas.

Bantar aseguró que “hubo un abandono” de la estrategia de cuidado autopersonal y que eso está de la mano de este aumento de la circulación del virus en la provincia.

Sobre la evaluación epidemiológica, Carlos Bantar indicó que “cada vez tenemos más localidades, incluso pequeñas que están arrojando indicadores que figuran como niveles de alarma de acuerdo al último decreto nacional, es decir, la incidencia por 100 mil habitantes y la variación en los últimos 14 días”.
“Hay muchas localidades que están en ese nivel de alarma dentro de la provincia, no solo Gualeguaychú”. En ese sentido dijo que el COES Provincial confía en la gestión del Hospital Centenario de la pandemia “sobre todo porque tienen a un Infectólogo como Eduardo Elías al frente y un equipo muy confiable”, puntualizó Bantar.

"No puedo decir si la situación de Gualeguaychú está o no bajo control, lo que sí le podemos garantizar es que Gualeguaychú tiene un equipo de gente muy entrenada, muy formada, tiene excelentes especialistas, infectólogos, el director actual es infectólogo, lo cual te brinda una ventaja adicional a esta situación. Y, por lo tanto, tiene un equipo muy idóneo, que será capaz de determinar cuáles son las vicisitudes que vienen por delante", fue el respaldo de Bantar a la conducción del Centenario.

El médico paranaense destacó que “hemos tenido esta semana una reunión con todo el Gabinete, incluyendo al gobernador, y hemos debatido sobre la situación actual y sobre la estrategia futura. La sociedad ha pasado de la distracción y el abandono de medidas a casi una actitud desafiante en contra de las medidas de protección, esto responde a conductas individuales y colectivas”.

“No hablamos de grandes medidas de protección: usar el tapabocas y estar a dos metros de distancia, pero es difícil de interpretar la conducta social sobre todo ante este desafío a lo que predicen los especialistas. Creo que hay que ser cauteloso, esto requiere de un análisis mucho más complejo del comportamiento actual de la sociedad, que incluye el análisis de la historia que venimos atravesando desde hace más de nueve meses”, agregó en CNN FM 100.3.

Para Bantar y el COES Provincial “hay una resistencia a acomodarnos a una nueva normalidad y eso no solo es aquí en Entre Ríos sino en todo el país e incluso en el mundo. Estados Unidos tuvo un récord de muertes ayer y van por cerca de su quinta ola”.
Ivecmertina
Con respecto a la aparición de esta medicina como preventiva de coronavirus, el Dr. Carlos Bantar pusó límites a esa teoría y explicó que aún no hay datos científicos que avalen su utilización, como tampoco una autorización de parte de ANMAT, el organismo nacional regulador de los medicamentos.

“Envié como presidente del Comité de Expertos de la provincia un escrito sobre el estado de los estudios actuales de la ivecmertina. En las redes se promociona un medicamento donde la evidencia aún no ha aparecido”, advirtió Bantar.

Al respecto, puntualizó que “circulan resultados parciales que no están publicados sobre los protocolos. Se juntaron 28 estudios que evaluaron diferentes cosas y con distintas dosis, por lo que los resultados no son suficientemente confiables. Hay un estudio con 30 pacientes a una dosis 4 veces mayor que la concentración de ivecmertina que, aparentemente, disminuye la cantidad de la circulación viral”, expuso Bantar en CNN FM 100.3.
Segunda Ola y Rebrotes de Coronavirus Gualeguaychú Entre Ríos Mercado de pases
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]