En su último informe los especialistas del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, se preguntaron: ¿Cómo está la soja de primera respecto a la campaña pasada?.

«En toda el área núcleo la condición muy buena a excelente es 20 puntos inferior a la campaña 2019/20, se ubica en el 45 por ciento. La condición buena es del 45 por ciento, mientras que los lotes regulares a malos ascienden al 10 por ciento, 5 puntos superiores a la campaña previa», afirmaron.

«Las zonas menos beneficiadas por el último evento hídrico son las que muestran el desmejoramiento de su condición«, señalaron desde el GEA.

Tal es el caso del norte de Buenos Aires, cuyas reservas hídricas se encuentran muy inferiores que el resto de la región.

“Depende de lo que llueva ahora en adelante los rindes variaran de 28 a 40 qq/ha”, estiman los técnicos de Lincoln. En Córdoba también notan menor un menor crecimiento de la planta producto de la sequía. En tanto, la condición fisiológica en el centro – sur de Santa Fe es dispar respecto a la campaña previa.

“Al norte de Cañada de Gomez se proyectan entre 40-45 qq/ha, mientras que hacia el sur, Villa Eloísa 35-38 qq/ha”, comentan.

Así «se esperan 38,5 qq/ha en promedio de soja pero falta jugar la última carta Las próximas lluvias serán claves para completar un buen llenado de granos en soja temprana».

Los pronósticos auguran tormentas de manera aislada, con eventos puntuales y erráticos para el fin de semana, por lo tanto no toda el área núcleo será beneficiada de manera generalizada por este evento. Los técnicos indican que se necesitaría un evento con acumulados de 20 a 90 mm con gradiente creciente de norte a sur, necesidad que no espera cubrirse en el próximo evento.

Fuente: BCR
Previsiones de mercado Rindes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]