En una de las tardes más calurosas de la primavera, con temperaturas de 36 grados y elevada sensación térmica, varios barrios de la zona centro, norte, oeste y sur reportaron cortes de energía eléctrica.

La sobrecarga en las líneas de medida tensión se debió al mayor índice de consumo por el uso de ventiladores y aires acondicionados en los hogares a la hora del descanso.

Si bien no hubo información oficial de parte de la Cooperativa Eléctrica respecto de los motivos, el suministro fue retornando en forma paulatina en las zonas afectadas.

Recordemos que en el verano anterior, la usina realizaba cortes rotativos en las distintas zonas de la ciudad para alivianar el nivel de consuno por la demanda alta.

Las altas temperaturas se extenderán a lo largo de la semana. Este miércoles se esperan 38 grados, jueves y viernes 35 grados para descender el fin de semana hasta 33 grados según el Servicio Meteorológico Nacional.
Cortes intermitentes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]