En departamentos como Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay rige un alerta máxima y las condiciones se mantendrán varios días más porque se espera que las lluvias pronosticadas para el miércoles traigan un poco de alivio desde el jueves.
Desde las 8 de la mañana la temperatura y la sensación térmica no paran de trepar y a las 14 se ubicaron en 37 grados y 40 grados para la sensación.
Mientras se siguen rompiendo récords de consumo de energía eléctrica, la ola de calor que afecta a la mayor parte del país no da tregua. En este domingo Entre Ríos repite las condiciones meteorológicas que se registraron el sábado: sin lluvias, cielo parcialmente nublado y máximas que rondaran entre los 36 y 37°.
El comienzo de la semana será igual, mucho calor desde las primeras horas de la mañana ya que se espera que la temperatura mínima sea de 25° y llegue a los 37°.
Recién el martes podría registrarse un pequeño alivio (23° - 33°) que se extendería durante toda la semana gracias a las tormentas aisladas pronosticadas para la madrugada del miércoles (20° - 34°) y que se extenderían hasta el viernes a la noche (25°- 33°).
Fuente: R2820/APFDigital