La Universidad Autónoma de Entre Ríos a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú, donde se cursa la carrera de Hotelería, y la Municipalidad realizaron por primera vez la convocatoria a sumarse a la Competencia Natural de la Ciudad (CNC) -que se realizó en todo el mundo- subiendo imágenes de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida en la ciudad.

"Esta competencia fue una excelente oportunidad para mostrar nuestra rica biodiversidad, aprender, conocer y conservar, agradecemos a todos los participantes y colaboradores – en especial a Samuel Moreyra, estudiante de la carrera de Hotelería quien colaboró como editor y fue el naturalista que más fotos subió en la ciudad", agradecieron desde la Sede Gualeguaychú.
Gualeguaychú participó por primera vez junto a otras 180 ciudades de todo el mundo. A nivel global hubo 963 773 observaciones de más de 31 mil especies y 35.126 personas participando para mostrar la rica biodiversidad existente.

Fue el cuarto año en que se realizó este evento y el segundo en que participó nuestro país. Se sumaron 34 ciudades de 11 provincias. El aporte de observaciones argentinas fue de 6.522, con 1.768 especies y 324 participantes.

Los participantes subieron fotos a través de iNaturalist (www.inaturalist.org), una plataforma naturalista de acceso libre y fácil de usar, donde es posible observar especies de plantas, animales, hongos y evidencias de vida (pieles, huellas, caparazones, conchillas, etc.) encontrados en la ciudad.
Medio Ambiente Hotelería

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]