UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad.

Se encuentran disponibles, también, cursos de articulación con el Nivel Medio que tienen por objeto favorecer el acceso de los alumnos al nivel superior. Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta veintidos materias de duración cuatrimestral e intensiva, distribuidas en los dos cuatrimestres.

Estuvieron convocadas todas las extensiones del país que tienen este programa con sus intendentes presentes. Martín Piaggio representó a Gualeguaychú, y dijo: “Pensamos que la construcción de conocimientos y saberes es fundamental en el diseño de políticas públicas. Por esto, realizamos a diario acciones de promoción, formación, capacitación y educación desde las diferentes áreas de gobierno. Así mismo debemos impulsar espacios de educación no formal para poder capacitar en forma continua a todos aquellos vecinos que así lo deseen”.

“A partir de 2016 se agregaron dos materias para cursar en nuestra ciudad del programa de UBA XXI. Matemática y Química se agregan a Introducción al Pensamiento Científico y Sociedad y Estado” recordó Piaggio,

El intendente destacó que “más de 150 estudiantes de nuestra ciudad y ciudades vecinas cursan cuatro materias del CBC de la Universidad de Buenos Aires en Gualeguaychú”.

“Este convenio permite a nuestros gurises que cursan su último año de secundario poder adelantar materias o a aquellos que ya culminaron sus estudios secundarios poder estar un año más en nuestra ciudad. Es importante ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país poder aportar un granito de arena a aquellas familias que deben mantener a sus hijos estudiando fuera de la ciudad” finalizó el intendente Piaggio.

“En nuestro gobierno creamos la dirección de Educación Popular donde esencialmente se trabaja en la promoción social y cultural a partir de una fuerte interacción con instituciones educativas y otros actores socioculturales, como así también la promoción de iniciativas populares, poniendo especial énfasis en la lectura y la circulación de los bienes culturales” remarcó Piaggio.

Luego agregó: “Los objetivos de la dirección son esencialmente la promoción social y cultural a partir de una fuerte interacción con instituciones educativas y otros actores socioculturales, como asimismo en la educación no formal y la promoción de iniciativas populares, poniendo especial énfasis en la lectura y la circulación de los bienes culturales”.
Educación Superior

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]