Integrantes del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Gualeguaychú, junto a concejales de Gualeguaychú y Larroque, visitaron a los comuneros que conforman la minoría en Irazusta.

La reunión permitió establecer que el funcionamiento de la Comuna no es el deseable. Si bien la actual ley que rige su funcionamiento lo permite, “queda claro que resulta muy difícil asegurar los principios democráticos que exige la Constitución Provincial, si la actual jefa de gobierno participa con voz y voto en las reuniones del cuerpo colegiado”, plantearon.

“La presidenta actualmente se comporta como juez y parte en las reuniones del Concejo, incluso en las que se analiza su gestión. Por eso la actuación en el Consejo Comunal resulta poco transparente, y el control y la convivencia de las distintas fuerzas es muy dificultosa”, precisó la UCR Departamental.

La ley de Comunas es reciente y novedosa, y su puesta en práctica permitió observar estas dificultades y otras que se presentan en Irazusta como que “los aportes de la minoría muchas veces no son considerados”, agregan.

Por otra parte, de acuerdo con la ley, el radicalismo alertó que “las tareas debe ser ad honorem de los comuneros, excepto la presidenta. Pero sortean esta prohibición porque algunos del oficialismo son contratados en la Comuna”.

En consecuencia, viendo los graves problemas que se suscitan, el Comité estudia la posibilidad de realizar una presentación a la justicia para remediar la situación, advierten. En lo inmediato, se pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que propongan la modificación de la ley.

También destacaron que, desde que se convirtió en Comuna, Irazusta tiene más recursos pero no se han volcado en obras, salvo el asfaltado de la Ruta 51 que ejecutó la Provincia.
Política Irazusta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]