Se desarrollaron varios encuentros entre las diferentes áreas municipales, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y el equipo de la Facultad de Trabajo Social de UNER para llevan adelante el proyecto “Estrategias de articulación, asesoramientos y abordajes en la temática discapacidad a instituciones y organizaciones de la sociedad civil”.

En dichos encuentros se retomaron los avances que se vienen realizando desde el segundo semestre de 2020 con esta entidad académica.

Durante el primer encuentro estuvieron presentes funcionarios para seguir la capacitación en cuestiones de accesibilidad y discapacidad. Es en complemento de un relevamiento de las barreras existentes en las áreas municipales para personas con movilidad reducida.

En la segunda reunión de trabajo, el equipo de EAT FTS - UNER se reunió con concejales de la banca oficialista y las personas integrantes del grupo “Gualeguaychú Accesible” para conversar sobre el proyecto de ordenanza de accesibilidad presentado en la banca 14.

También se desarrolló el encuentro con integrantes de “Casa Club Gualeguaychú”; con la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM) y el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente (ISPED) para abordar cuestiones referidas al acceso de la justicia; la capacidad jurídica; el sistema de apoyo para la vida autónoma de personas con discapacidad y usuarios de salud mental.
Sociedad Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]