En el marco del Programa Nexos, de vinculación de la Universidad con la Escuela Media, se llevará a cabo un café matemático gratuito el viernes 10 de mayo de 16 a 18, en la Facultad de Bromatología UNER; destinado a estudiantes de profesorado de matemática, docentes de nivel medio y superior de matemática y de áreas afines.

Desde una política de inclusión y democratización del conocimiento, este proyecto de vinculación con la escuela media pretende trabajar en forma colaborativa con docentes de la UNER y profesores de secundaria de matemática de la ciudad.
Objetivos
• Generar un espacio de intercambio y actualización sobre la matemática y su didáctica.
• Compartir experiencias áulicas e investigaciones con docentes de distintos niveles de enseñanza y estudiantes de carreras afines.
• Promover y profundizar la información y comunicación, a través de diferentes recursos, medios y estrategias, sobre la importancia de la educación secundaria y superior, como así también acerca de las propuestas formativas de la UNER como institución pública, libre y gratuita, considerando su contenido, el perfil profesional y el campo ocupacional, actual y prospectivo.
Temas propuestos y metodología
En cada encuentro se abordarán contenidos de matemática de distintos niveles de complejidad y que actualmente se incluyen en los programas de esta disciplina tanto en nivel secundario y universitario.

Se trabajará con propuestas de secuencias didácticas, analizando sus ventajas y limitaciones.

Asimismo se pretende incluir las Tic como herramienta potente para abordar ciertos problemas, que, sin su utilización, se tornaría compleja su resolución.

Primer encuentro: “Las dificultades en el aprendizaje de las transformaciones de funciones” a cargo de los docentes Ing. Sergio Farabello y Prof. Carina Fusse.
Educación Superior Ciencias

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]