El Intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó del acto virtual del Programa “Ciudadanía y Territorio”, que promueve y lleva adelante la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Lo hizo acompañado de la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, para mantener contacto con el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, Roberto Medici; Roxana Puig, a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación del Ministerio de Educación de la Nación, sus colegas, los intendentes de San José de Feliciano, Damián Arévalo y de Diamante, Juan Carlos Darrichón y culminar con las palabras de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Marisa Paira y del Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella.

El acto fue transmitido en vivo por el Canal 20 de la UNER en el marco del Programa cuyo objetivo es fortalecer el vínculo universidad - territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes, las herramientas para el análisis de la realidad local fortaleciendo además, el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Asimismo, promueve la generación de espacios en localidades de nuestra provincia, la participación de la comunidad a través del fortalecimiento del perfil laboral-social de cada ciudad.
Ciudadanía y Territorio
Hay tres puntos importantes que originan el programa:

El debate territorial a partir de conceptos específicos. Se generan espacios donde se discute el rol del estado, la política y lo político, las relaciones entre el estado y la sociedad, se introduce la discusión del gobierno y sus escalas de intervención, las políticas locales, su importancia y los aspectos centrales que hacen al desarrollo socio-comunitario.

Además, se pone el foco en los factores que promueven el desarrollo. Se revisan enfoques teóricos y casos prácticos, en donde se pone en valor la importancia de disponer de estrategias para activar políticas de desarrollo (capital cultural, patrimonial, tecnológico, procesos productivos, capital simbólico, entre otros.).

Y por último, se trabaja sobre el diseño de proyectos y su implementación. Se abarca, la importancia del entorno, cómo el medio incide, condiciona y -a veces- imposibilita el desarrollo de un proyecto; y también se aborda lo que se denomina, “el interno del proyecto”, que nos dice cómo frente a ciertas condiciones uno puede diseñar e implementar un proyecto, atendiendo a un conjunto de características que le otorguen sustentabilidad.

El Programa prioriza la participación de personas vinculadas a actividades en la sociedad civil: dirigentes, referentes de la comunidad, responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Contempla entre 6 y 9 encuentros en los que se trabajan contenidos específicos relacionados con problemáticas puntuales.
Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]