A partir de agosto, en forma escalonada y progresiva, comenzará el traslado de internos de la Unidad Penal Nº 2 hacia la Unidad Nº 9 Granja Penal “El Potrero” de Gualeguaychú y otros centros de detención de la provincia.

Será en el marco del proceso de cierre de la vieja cárcel ubicada sobre la avenida Eva Perón, a pocas cuadras del Corsódromo. En la primera tanda, serán 25 los internos que se alojarán en un pabellón ya construido en el predio penitenciario ubicado a 27 kilómetros de Gualeguaychú, a la vera de la Ruta Nacional N° 136.

Los primeros internos de la Unidad Penal N° 2 “General Francisco Ramírez” en ser movilizados actualmente están alojadas en el pabellón de Seguridad. Se aduce que se trata de los "menos conflictivos" y empezarán con la adaptación. A su vez, entre 6 y 10 agentes penitenciarios serán trasladados desde la UP2 hacia la Granja Penal, para reforzar la seguridad.

Es factible que el ritmo de construcción de las nuevas instalaciones en la UP 9 permita que, para fines del presente año se concrete el traslado completo de la población penal de la centenaria prisión hacia la que funciona en El Potrero.

De tal forma se avanza hacia el cierre definitivo de la unidad penitenciaria emplazada en la planta urbana de Gualeguaychú, edificación histórica que quedaría refuncionalizada y conservada como patrimonio arquitectónico y señalizado como Sitio de Memoria.

Fuente: R2820/Análisis
Seguridad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]