Los pasantes recibirán por mes de parte de la Municipalidad una suma de dinero en calidad de “asignación estímulo” y en carácter no remunerativo.
La duración y la carga horaria de las pasantías educativas, se definen por un plazo mínimo de entre 2 y 12 meses como máximo, con una carga horaria semanal de hasta 20 horas como máximo.
Al respecto, el director de Educación Popular, Sergio González, señaló que “el convenio es la continuidad de las políticas públicas llevadas a cabo por el intendente Piaggio apoyando la educación pública y la interacción entre las instituciones, con la finalidad de potenciar lo que cada una tiene para ofrecer en beneficio de toda la comunidad”.
Agregó que “continuaremos trabajando para la generación de nuevos convenios que tendrán a nuestros estudiantes como protagonistas”.
Estuvieron presentes el intendente Martín Piaggio, el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, Martin Herlax, el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Personal Renzo Peruzzo, su par de Educación Popular Sergio González y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional.