Marcelo Pagani, titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, dejó en claro que este año no habrá retorno a las aulas.

En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú aseguró que “la verdad está lejísimo poder volver a clases en la provincia”.

Aunque reconoció que “es difícil dar un pronóstico de cuando se puede volver a clases. Primero se decía que se iba a empezar en las zonas rurales, pero después hubo casos en algunos departamentos. La verdad que hoy está lejísimo volver a clases en la provincia. Es difícil pensar en un retorno a corto plazo”, acotó.

Según el gremialista, “la fecha está muy lejos porque la vuelta a la normalidad no ocurrirá hasta que no estemos mayoritariamente vacunados y eso no va a ser antes de fin de año”.

Marcelo Pagini explicó que “los protocolos de Nación se aplican en una curva de contagios en descenso y no en ascenso como lo estamos hoy. Tomando todos los recaudos, creemos que no están dadas las condiciones epidemiológicas en Entre Ríos”.
APERTURA DE PARITARIAS
AGMER es uno de los gremios docentes que impulsó la denuncia para que el Poder Ejecutivo provincial presente una oferta salarial de recomposición. “Fundamentalmente desde el frente gremial le planteamos la continuidad de una paritaria que no está suspendida, ni cancelada”.

Marcelo Pagani, titular de AGMER, dijo en CNN FM 100.3 que “nos presentamos ante la Secretaria de Trabajo para que convoque al Ejecutivo provincial a fin de dar respuesta al pedido que el gobierno se siente a negociar”.

“Estos mecanismos paritarios se pueden continuar de manera virtual. Claramente no aceptamos la excusa que no se puede realizar de manera presencial”, aclaró sobre la primera negativa de Trabajo para convocar a la mesa paritaria.

Pagani ejemplificó que “si se puede aprobar virtualmente una ley que le metió la mano en el bolsillo a los trabajadores también podemos, de forma virtual, sentarnos a negociar una paritaria”.

El secretario General de AGMER anticipó en CNN FM 100.3 que “la cifra que le pedimos de aumento es que nadie éste por debajo de la línea de pobreza y que los aumentos estén en línea con el ritmo de la inflación”.
Sin clases Paritarias 2020
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]