Lorena Arrozogaray, junto a la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, recibió en su oficina a Luis Paez y Julio Herrera, quienes son pastores de la ciudad, para continuar trabajando sobre el Registro de Cultos Local.

Los trámites que cada iglesia tiene que realizar para anotarse en el Registro Nacional de Cultos pueden resultar demasiado engorrosos y, además, deben hacerlo de forma personal, estén en el lugar del país que estén.

Para facilitar esto es que se decidió avanzar en un acuerdo con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos y así acompañar este proceso.

Cabe remarcar, que hace unos meses, el intendente Martín Piaggio y la viceintendenta mantuvieron una reunión, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland.

La misma fue gestionada para acordar, entre otras cosas, la conformación del primer Registro de Cultos a nivel local, una propuesta del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos de Gualeguaychú. Dicha reunión fue altamente positiva, ya que, tanto Stokland como Piaggio se comprometieron a avanzar en el convenio que garantice el marco institucional necesario para crear este registro.

En ese sentido, la Viceintendenta valoró que “sea el Municipio el que pueda verificar la existencia de cada iglesia”, ya que “con muchas de ellas tenemos muy buena relación hace tiempo y ya las conocemos”. Y destacó “la posibilidad de poder construir esta herramienta de manera conjunta y participativa”.
Religión
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]