La escuela N°90 José Alvárez fue sede del tercer cónclave del Consejo de Seguridad que trató su reglamento de funcionamiento y la puesta en marcha del nuevo sistema de videovigilancia urbana.

La reunión estuvo coordinada por el viceintendente Jorge Maradey y el jefe de la Departamental, Carlos Pérez, que aprovechó para diagnosticar el estado de la seguridad, "recalcar las intervenciones que hemos tenido, la apertura de la nueva Comisaría que es gran avance y el trabajo sobre el narcomenudeo", adelantó el comisario.

Entre los presentes estuvieron miembros de esa comunidad educativa, algunos concejales de distintos bloques, ex magistrados, el comisario Damián Irigoytia que asumió a cargo de la nueva Comisaría 9° y el coordinador de la Unidad Fiscal, Lisandro Beherán.

Pérez explicó que "la semana que viene estimamos con el área Informática de la Municipalidad que estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento este Centro de Monitoreo que va a aunar en la sala del Comando la atención del teléfono de emergencias 101, el seguimiento de los botones antipánicos entregados, el control de los móviles vía radial, la conexión con el hospital, bomberos y tránsito municipal para que el operador derive lo necesario de acuerdo a lo que se requiera".

La guardia de esta unidad que tendrá control sobre 130 cámaras que integran el sistema de monitereo, incluyendo las 50 instaladas en dependencias internas municipales como EcoParque, CAPS, Higiene Urbana, Obras Públicas y Sanitarias. "Por turno tendremos dos operadores y estamos evaluando asignar uno más, pero eso se determinará sobre la marcha de acuerdo a la necesidad del servicio", puntualizó Pérez a R2820.
MÁS TECNOLOGÍA
Asimismo, el jefe policial celebró que "se agregue tecnología y se sume a la sala de Tráfico del Comando. Este martes comenzará a funcionar cuando resolvamos algunos ítems técnicos. Son muchísimas las cámaras y hay barrios que están pidiendo que se instalen nuevas y sumarse al monitereo".

Pérez destacó que "todo el personal será de la fuerza como lo indica la ley y con personal femenino sobre todo capacitado con orientación para trabajar en videovigilancia y violencia de género. Son aspirantes a agentes que egresaron de la escuela Salvador Maciá y ya están ejerciendo sus funciones".

Según el Municipio habrá cuatro nodos operativos que serán: Centro -en torno al Palacio municipal-; la Terminal de micros; Urquiza al Oeste y en la zona Sur -en el ex Frigorífico-, mientras que el quinto será en Obras Sanitarias.

La red contará con fibra óptica, servidores y un data center donde confluirá la información, dos pantallas de 50 pulgadas y sus respectivas computadoras, con una capacidad de "monitoreo en tiempo real de hasta 40 cámaras".
Seguridad Urbana Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]