La titular del Consejo General de Educación [CGE], Marta Irazabal de Landó, ratificó a R2820 que "este martes desde las 11 será la primera convocatoria a los gremios docentes y estaremos junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministro de Gobierno, Rosario Romero, para tratar de dialogar sobre varias temáticas inherentes al mejoramiento de la educación entrerriana".

Sin embargo, Landó trató de evitar el uso del término 'apertura de paritarias' -tal como lo exigieron los cuatro gremios de maestros-. La funcionaria de Gualeguaychú prefirió hablar de "la apertura de la mesa de diálogo y después se formalizarán las paritarias". Además, subrayó que personalmente mantiene un contacto fluido y respectuoso con todos los referentes sindicales.

Respecto de un normal inició del ciclo lectivo 2019, con más de 180 días de clases previstos por calendario, la presidente del CGE expresó que "creo que comenzando los primero días de febrero podemos llegar a acordar para un buen comienzo de clases".

Martá Landó reconoció a R2820 que "estamos dispuestos a escuchar el monto del pedido de los gremios, pero también tenemos otras cuestiones en agenda. Como el año pasado, mantendremos la negociación abierta y vamos a continuar con las charlas con los docentes porque nos enriquecen mutuamente".

Uno de los temas de debate será la implantación durante el año de un sistema de médicos auditores para las licencias por enfermedad que generan múltiples suplencias y significan un monto económico importante para el presupuesto. Otra implicancia de esta modificación es evitar "vacaciones extras" de docentes a lo largo del ciclo lectivo.

Para el 6 de marzo se está avanzando en los arreglos de las escuelas. "Tenemos varios edificios nuevos para inaugurar y otros en refacción como aquí en Gualeguaychú la reparación del Colegio Nacional que debería terminarse este año y la Escuela N°3 Rocamora también en ejecución", puntualizó Marta Landó.
Paritaria Docente Economía

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]